guyglodis learningwarereviews humanscaleseating Cheap NFL Jerseys Cheap Jerseys Wholesale NFL Jerseys arizonacardinalsjerseyspop cheapjerseysbands.com cheapjerseyslan.com cheapjerseysband.com cheapjerseysgest.com cheapjerseysgests.com cheapnfljerseysbands.com cheapnfljerseyslan.com cheapnfljerseysband.com cheapnfljerseysgest.com cheapnfljerseysgests.com wholesalenfljerseysbands.com wholesalenfljerseyslan.com wholesalenfljerseysband.com wholesalenfljerseysgest.com wholesalenfljerseysgests.com wholesalejerseysbands.com wholesalejerseyslan.com wholesalejerseysband.com wholesalejerseysgest.com wholesalejerseysgests.com atlantafalconsjerseyspop baltimoreravensjerseyspop buffalobillsjerseyspop carolinapanthersjerseyspop chicagobearsjerseyspop cincinnatibengalsjerseyspop clevelandbrownsjerseyspop dallascowboysjerseyspop denverbroncosjerseyspop detroitlionsjerseyspop greenbaypackersjerseyspop houstontexansjerseyspop indianapoliscoltsjerseyspop jacksonvillejaguarsjerseyspop kansascitychiefsjerseyspop miamidolphinsjerseyspop minnesotavikingsjerseyspop newenglandpatriotsjerseyspop neworleanssaintsjerseyspop newyorkgiantsjerseyspop newyorkjetsjerseyspop oaklandraidersjerseyspop philadelphiaeaglesjerseyspop pittsburghsteelersjerseyspop sandiegochargersjerseyspop sanfrancisco49ersjerseyspop seattleseahawksjerseyspop losangelesramsjerseyspop tampabaybuccaneersjerseyspop tennesseetitansjerseyspop washingtonredskinsjerseyspop

Consejos para que tu resoluciones de año nuevo (de viajar) se hagan realidad

Written by DanielaZavala. Posted in Blog, PracticalAdvice, Tips, Videos

Tagged: , , , , ,

Published on January 21, 2014 with No Comments

Muchos comenzamos a redactar con meses de antelación una lista de propósitos de año nuevo…Varían desde perder peso o aprender un nuevo idioma hasta conseguir un mejor trabajo o, finalmente, tomar ese merecido viaje con el que siempre has soñado.

Pero, ¿Cuantas de esas resoluciones se convierten en una realidad? Para que un objetivo se convierta en un logro o en un hecho se necesitan tres ingredientes básicos: un plan factible, determinación y dejar de poner excusas.

Estos son algunos consejos para hacer que sus sueños de viajar se concreten en una aventura real.

Consejo # 1 : EMPIEZA A AHORRAR

Abre una cuenta de ahorro y llámala “presupuesto para viajar.” Cada vez que te depositen la quincena, saca un monto determinado (la cantidad dependerá de tu salario, gastos mensuales y el lugar donde quieras viajar) y deposítalo religiosamente en esa cuenta dedicada para el viaje que has soñado. También es importante re-evaluar y re-ajustar cómo inviertes tu dinero … si te provoca comprarte un vestido de $ US200 o tener un coche de lujo cuya cuota mensual te deja muy apretado con tus finanzas, o si eres una de esas personas que gasta mucho dinero en fiestas y alcohol, te recomiendo que consideres colocar ese dinero que en esa cuenta de ahorro para viajar . Recuerda: los vestidos pasan de moda , los carros se dañan (¡y también pasan de moda!), lo que bebes termina en el inodoro… pero las experiencias y los recuerdos que acumulas cuando viajas perduran para siempre.

Consejo # 2: SE REALISTA E INTELIGENTE SOBRE EL DESTINO

No tienes que viajar a los confines del mundo para tener una experiencia extraordinaria. Quizás tu presupuesto o las vacaciones que te dan en el trabajo, no te permiten hacer un viaje largo o al extranjero, pero considera todo lo que puedes explorar en el estado o en el país donde vives. Seguro encontrarás decenas de descuentos locales. Averigua lugares interesantes o que siempre te han llamado la atención, y una vez que estés allí atrévete a hacer algo que nunca antes hayas hecho. ¡Aprovecha los feriados! Cuando tengo un fin de semana largo, no me quedo en casa. Planeo un viaje corto que pueda hacer en un par de días. Quizás hasta puedas hacer un viaje al extranjero. Yo vivo en Miami y en esos feriados, me escapo a lugares que quedan a dos o tres horas de Miami en avión (en este caso alguna isla en el Caribe o Centroamérica).

Consejo # 3: PLANIFICAR ES UNA PRIORIDAD

Nada se convierte en una realidad si no tienes un plan de acción. Este debe ser realista y factible. Yo suelo planear mis viajes con seis meses de antelación porque me permite encontrar las mejores ofertas, comparar diferentes cotizaciones y conseguir el billete de avión más económico. Sabiendo de antemano el estimado de cuánto te costará el viaje, te ayudará a determinar el presupuesto mínimo que necesitas para viajar. Con esa información, puedes ajustar tus gastos mensuales para lograr tener el monto adecuado que debes ahorrar mensualmente para tu futuro viaje.

Consejo # 4: TEN UNA LISTA DE LOS LUGARES QUE SUEÑAS VISITAR

Desde el año 1997, tengo una lista de lugares que sueño visitar. Poco a poco, y año tras año, he tachado países en esa lista que, aún, tengo. A veces pasamos por fases en la vida que inevitablemente ponen nuestros planes y sueños de viajar en pausa (embarazo, una enfermedad, desempleo, el cambio de puestos de trabajo, entre otras cosas) y que nos pasa a TODOS (incluyendo hasta los más incansables viajeros como yo). Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar ni olvidar tus sueños y planes de viaje. Usa ese tiempo que estás “anclado” (a) para planificar y hacer los preparativos de modo que cuando las condiciones sean favorables, no tienes que comenzar desde cero, sino que ya le puedes poner fecha para que tu viaje soñado se haga realidad.

Consejo # 5: SE FLEXIBLE

Si no tienes mucho dinero, pero tienes el tiempo, quizás podrías considerar hacer voluntariado en África, Asia o América del Sur (algunas organizaciones cubren los gastos de comidas y alojamiento, sólo tienes que pagar tu vuelo) . Si Inglés es tu lengua materna, puedes conseguir trabajo pago en el extranjero enseñando Inglés. ¡Tengo un amigo que vivió gratis en Italia, mientras trabajaba en una granja! Él es un ingeniero con una maestría y no sabía nada acerca de la agricultura, sin embargo, esa experiencia fue una de las mejores de su vida porque aprendió un nuevo idioma, viajo por Italia y se acercó a una cultura diferente a la de él. Si tienes el dinero pero no el tiempo, elige un lugar en especifico (o actividad específica) y coordina con una agencia de viajes local para que diseñé y te planifique un viaje en carro privado que te permita ahorrar tiempo y sacarle mayor provecho a tu estadía en ese lugar.

“Los sueños no tienen fechas límites”, dijo LL Cool J durante una entrevista en TV. Ok, Cool J no es el Dalai Lama, pero sus sabias palabras se me quedaron grabadas.

No dejes para más luego lo que puedas hacer hoy … todos pasamos por cambios en la vida y no sabemos si “el después” es una posibilidad. Por lo tanto, no hagas más excusas … empieza YA a tomar esas acciones que te ayudarán a convertir esos sueños en realidad!

Be Sociable, Share!

Share this Article

No Comments

There are currently no comments on Consejos para que tu resoluciones de año nuevo (de viajar) se hagan realidad. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment