guyglodis learningwarereviews humanscaleseating Cheap NFL Jerseys Cheap Jerseys Wholesale NFL Jerseys arizonacardinalsjerseyspop cheapjerseysbands.com cheapjerseyslan.com cheapjerseysband.com cheapjerseysgest.com cheapjerseysgests.com cheapnfljerseysbands.com cheapnfljerseyslan.com cheapnfljerseysband.com cheapnfljerseysgest.com cheapnfljerseysgests.com wholesalenfljerseysbands.com wholesalenfljerseyslan.com wholesalenfljerseysband.com wholesalenfljerseysgest.com wholesalenfljerseysgests.com wholesalejerseysbands.com wholesalejerseyslan.com wholesalejerseysband.com wholesalejerseysgest.com wholesalejerseysgests.com atlantafalconsjerseyspop baltimoreravensjerseyspop buffalobillsjerseyspop carolinapanthersjerseyspop chicagobearsjerseyspop cincinnatibengalsjerseyspop clevelandbrownsjerseyspop dallascowboysjerseyspop denverbroncosjerseyspop detroitlionsjerseyspop greenbaypackersjerseyspop houstontexansjerseyspop indianapoliscoltsjerseyspop jacksonvillejaguarsjerseyspop kansascitychiefsjerseyspop miamidolphinsjerseyspop minnesotavikingsjerseyspop newenglandpatriotsjerseyspop neworleanssaintsjerseyspop newyorkgiantsjerseyspop newyorkjetsjerseyspop oaklandraidersjerseyspop philadelphiaeaglesjerseyspop pittsburghsteelersjerseyspop sandiegochargersjerseyspop sanfrancisco49ersjerseyspop seattleseahawksjerseyspop losangelesramsjerseyspop tampabaybuccaneersjerseyspop tennesseetitansjerseyspop washingtonredskinsjerseyspop

CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA

Written by DanielaZavala. Posted in PracticalAdvice, Tips, Videos

Published on November 17, 2013 with No Comments

“¿No te da miedo viajar sola?” “¿No te aburres en el camino?” “¿Con quién compartes la experiencia?” “¿No te sientes sola cuando viajas por tu cuenta?” “¿No es demasiado peligroso? “”!Estás loca!””!Eres valiente!”… estas son las preguntas o los comentarios que recibo de las personas que saben de mis aventuras en solitario alrededor del mundo.

La realidad es que:
-No me da miedo en lo absoluto
-Nunca me aburro
-Rara vez estoy sola durante mis viaje, incluso si viajo por mi cuenta.
-No estoy loca… bueno, tal vez un poquito ☺
-No soy valiente, sólo soy una persona que se prepara mucho antes de viajar y tengo una gran pasión por el mundo que no me canso de explorar.

Y ojo, NO SOY LA ÚNICA mujer que viaja sola. Hoy en día hay miles de mujeres que viajan en solitario alrededor del mundo. Así que, si ellas y yo podemos, ¿por qué tú no?

Creo firmemente que es todo es cuestión de preparase bien, ser cautelosa y usar el sentido común.

Sí, es cierto que en algunas ocasiones me he enfrentado a algunas situaciones riesgosas, pero he salido ilesa gracias a que he mantenido la calma y he utilizado, de nuevo, el sentido común.

Las ventajas de viajar como una mujer sola son inmensas. Pero primero quiero compartir contigo unas reglas básicas que yo aplico cuando viajo.

• ELIGE EL DESTINO CORRECTO: Si éste es tu primer viaje sola, no vayas a un lugar remoto o en un país que podría ser un reto debido a la barrera del idioma, la seguridad o las diferencias culturales. Yo siempre recomiendo comenzar por Europa (ese fue mi primer viaje) porque tiene una muy buena y desarrollada infraestructura de turismo y es normal ver a mujeres viajando solas. Si eres latina y no hablas inglés, quizás España o un país latinoamericano como México, Chile, Perú, Costa Rica o Argentina pueden ser una buena opción. Si hablas inglés, también te recomiendo el sudeste de Asia (Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia o Indonesia), ya que los lugareños son muy amables y están acostumbrados a ver extranjeras viajando solas. Nueva Zelanda y Australia son países más costosas pero también buenas opciones para viajeras solas. A medida que vas tomando más experiencia viajando sola y te vas sintiendo más cómoda y segura de ti misma, entonces puedes explorar otros destinos más lejanos o menos turísticos.

•¡LEE Y PREPÁRATE! Investiga el lugar que vas a visitar como si fueses una analista de la CIA 😛 Mientras más sepas, mejor para evitarte problemas. Conocer la cultura local y las tradiciones te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza. Lo que es totalmente normal en tu país, puede ser inapropiado, mal visto y hasta ofensivo en otro país. No es lo mismo ir a Francia o Tailandia que ir a Egipto, África o Irán. Si eres respetuosa y considerada a la cultura del país, la gente local va a ser más receptiva y va a estar más dispuesta a ayudarte.

• SIEMPRE SEGURA DE TI MISMA:Mostrar miedo o vulnerabilidad te puede poner en riesgo. Siempre demuestra serenidad y confianza en ti misma. Si alguna vez te ves en peligro (alguien te está persiguiendo o acosando), pide ayuda de la gente local que seguro te protegerá o confronta a la persona alzando la voz para llamar la atención de la gente alrededor. Si una persona te ve fuerte y segura de ti misma, esa actitud puede desalentarlo. Es preferible buscar una presa débil o fácil que una que ponga resistencia y sea fuerte. Recuerdo que en una ocasión en Jaipur , India, un taxi me dejó en medio de un barrio pobre y tuve que caminar a través de un camino solitario para llegar a un palacio construido en una cima. Algunos jóvenes me comenzaron a seguir. Yo presentía que me iban a robar. No había nadie alrededor así que no podía buscar ayuda de otros. A pesar de que tenía miedo, decidí confrontarlos. Me di vuelta, los miré a los ojos y les dije de manera tajante que fueran. Fingí que tenía un arma en el bolsillo y que estaba dispuesta a todo. La realidad era que lo que tenía en el bolsillo era un repelente de mosquitos! Los jóvenes se alejaron sin decir o hacer nada. En otra ocasión , llegué a Ulaanbaatar , Mongolia a las 4 am después de un día de sangrientos disturbios en la ciudad. Las calles estaban vacías . El transporte del hotel nunca llegó a recogerme al aeropuerto y no tuve opción que tomar el único taxi fuera de la terminal. Camino al centro de la ciudad , el conductor insistía que el hotel -en el que había reservado- estaba cerrado pero que me podía llevar a uno mejor. Estaba aterrorizada porque en el camino se subió otro hombre al carro como co-piloto. Pero en vez de dejarme controlar por los nervios, los amenacé con saltar del coche (y hasta abrí la puerta) si no me llevaban al hotel que yo les había pedido. En ese momento –cuando vieron que no tenía miedo y que hasta estaba dispuesta a saltar del carro- me llevaron directamente a mi hotel. Sé que suena un poco loco, pero bueno ciertas circunstancias requieren acciones (o actuaciones) un poco extremas jejejeje.

. CODIGOS DE VESTIR Y COMPORTAMIENTO: Lo que puede ser totalmente aceptable en el Occidente, podría ser una forma de vestir muy reveladora, indecente o inaceptable en otro país. Y obvio como mujer viajando sola, no quieres enviar el “mensaje equivocado”. Lo mejor es seguir o respetar el código de vestimenta de la gente local. Observa cómo se visten las mujeres locales y cómo se comportan. No tienes que ponerte el traje típico, pero si ser considerada a los códigos de vestir o etiqueta local. Por ejemplo, en algunos países las demostraciones físicas de afecto son mal vistas, especialmente entre personas del sexo opuesto. En los países musulmanes, una mujer que se viste de manera modesta es vista con respeto y dignidad. En muchos países musulmanes, no tienes que cubrirte el cabello, pero al hacerlo, muestras tu respeto por ellos, y ese simple gesto o detalle puede determinar completamente el tipo de experiencia que tengas en ese país.

. SOCIABLE PERO NO TANTO: Hay países en los que hablar con los hombres locales está bien, pero hay otros en los una inocente conversación o un breve contacto directo en los ojos puede ser mal interpretado como coqueteo o interés romántico. Nunca aceptes nunca una invitación para ir a solas con un hombre que acabas de conocer. Y si lo haces, que sea en un lugar muy público. Nunca te montes en el coche o vayas a la casa de un desconocido. Nunca des el nombre o la dirección del lugar donde te estás hospedando. Ojo, sí se puede tener una amistad con un hombre del país que estés visitando, pero recuerda ser cautelosa, respetuosa, directa y usar tu sentido común.

. ESTATUS MARITAL? COMPROMETIDA O CASADA: Un “anillo” de compromiso o de matrimonio puede ser el accesorio perfecto para mantener alejado a los pretendientes indeseados. En ciertos países, esa sencilla mentira blanca me ha ahorrado unos cuantos dolores de cabeza porque hace que los hombres locales no crucen la línea.

• EVITAR SALIR SOLA EN LA NOCHE: Desde mi primer viaje, sigo esta regla y creo que es una de las más importantes porque me ha evitado ponerme en situaciones de vulnerabilidad. Siempre regreso al hotel/hostal antes de que oscurezca. Obvio hay excepciones. Hay lugares que son muy turísticos y seguros (incluso en la noche). Si viajas sola, también posiblemente conozcas a otros viajeros con los que puedes salir en grupo de noche para cenar, pasear o conocer la vida nocturna del país.

• NO ACEPTES ALIMENTOS, BEBIDAS U OBJETOS DE EXTRAÑOS: Una vez más, hay excepciones y el uso de sentido común es CLAVE. Si una abuelita o una familia te invitan a tomar un café o a compartir una comida, es completamente OK aceptar el gesto (de hecho no hacerlo, es tremenda descortesía). He hecho muy buenos amigos durante mis viajes, pero tienes que ser prudente con personas que acabas de conocer. Si alguien te pide el favor que lleves algo de el/ella en tu mochila, sin alarmarte, no lo aceptes.

. ALERTA 24/7: No se trata de estar paranoica, pero siempre tienes que estar alerta. No sólo por lo que te puedan robar, sino por lo que pueden colocar dentro de tus pertenencias. Se sabe de cosas donde se le ha “plantado” droga a mochilas de viajeros…

• CUIDA TU DINERO… DISTRIBUYÉNDOLO: No guardes todo tu dinero en un sólo lugar. Distribúyelo en dos o tres lugares! Coloca el monto estimado de lo que piensas gastar ese día en tu cartera. El resto del dinero? Lo puedes esconder en esos cinturones se ponen debajo de la ropa y/o en la caja de seguridad del hotel.

• VUELOS: Al llegar a un aeropuerto, a una estación de autobuses o de tren en la oscuridad (en países de tercer mundo o con poca infraestructura de turismo) te expones a una posición de vulnerabilidad. Si no tienes otra opción de vuelo, asegúrate de pedir con antelación un traslado del aeropuerto al hotel (puedes organizar ese servicio a través del hotel o una línea de servicios de transporte) .

• RESERVA DE HOTEL: Antes de viajar, siempre tengo un itinerario tentativo y una lista de los posibles lugares para quedarme. No me gusta hacer reservaciones de hotel en todas las ciudades que voy a visitar para poder tener mayor flexibilidad durante mi viaje y así poder cambiar mis planes en el camino, pero siempre reservo una habitación el día que llego y el día que me voy. Preferiblemente quédate en una zona céntrica y segura, y en un hotel que tenga buen record de seguridad. Para confirmar, puedes chequear el hotel, usando www.tripadvisor.com, una (sino la mejor) fuente de información en la que los viajeros dan su evaluación al hotel por categorías (una de ellas es la seguridad).

. USA SOLO TAXIS REGISTRADOS: En algunos países se puede tomar un taxi en la calle, pero hay otros en los que podría ser muy peligroso pues ha habido casos de robo, secuestro y violación por parte de taxistas no registrados. Antes de viajar a un país, confirma la situación de seguridad y el uso del transporte público.

• VIAJA LIGERO: Mi mochila es mi único compañero de viaje. Es conveniente para moverme de un lugar a otro, y me deja las manos libres … y en caso de emergencia, tener dos manos libres puede salvarte la vida!

Aunque parecen muchas precauciones, la realidad es que con el tiempo, estas medidas de prevención se convierten en parte de tus instintos naturales como viajera independiente. Estos consejos vienen de 15 años de experiencia pero sobretodo sentido común.

Viajar sola te…

• Da la autonomía y flexibilidad para cambiar tus planes a tu gusto, ir a tu propio ritmo y hacer lo que provoque sin tener que negociar con nadie.

• Permite sumergirse a la cultura de una manera más espontánea y auténtica, ya que muchos lugareños te abrirán las puertas de sus casas para darte la bienvenida, pues una mujer sola es menos intimidante que una mujer con un compañero o con grupo.

• Obliga a interactuar con la gente local y con otros viajeros , cuyas experiencias de la vida te sorprenderán y enriquecerán tu propia aventura. Vas a hacer amigos de todo el mundo… y hay algo muy hermoso y único de esas amistades que se cultivan en el camino…

• Acercará a mujeres de culturas diferentes, lo que –en algunos países- está fuera del alcance de los hombres extranjeros.

• Hará sentir lo que es la verdadera libertad e independencia!

• Ayudará a ver el mundo y verte a ti misma de una manera diferente.

• Hará descubrir una fuerza interior que nunca pensaste tener.

¡Esta es la historia de mi vida! Por eso desde 1997 nunca que dejado de viajar sola…

Aprovecha la oportunidad, empaca tu mochila y no tengas miedo de ir a descubrir al mundo por tu cuenta.

Buen viaje 🙂

Be Sociable, Share!

Share this Article

No Comments

There are currently no comments on CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment