guyglodis learningwarereviews humanscaleseating Cheap NFL Jerseys Cheap Jerseys Wholesale NFL Jerseys arizonacardinalsjerseyspop cheapjerseysbands.com cheapjerseyslan.com cheapjerseysband.com cheapjerseysgest.com cheapjerseysgests.com cheapnfljerseysbands.com cheapnfljerseyslan.com cheapnfljerseysband.com cheapnfljerseysgest.com cheapnfljerseysgests.com wholesalenfljerseysbands.com wholesalenfljerseyslan.com wholesalenfljerseysband.com wholesalenfljerseysgest.com wholesalenfljerseysgests.com wholesalejerseysbands.com wholesalejerseyslan.com wholesalejerseysband.com wholesalejerseysgest.com wholesalejerseysgests.com atlantafalconsjerseyspop baltimoreravensjerseyspop buffalobillsjerseyspop carolinapanthersjerseyspop chicagobearsjerseyspop cincinnatibengalsjerseyspop clevelandbrownsjerseyspop dallascowboysjerseyspop denverbroncosjerseyspop detroitlionsjerseyspop greenbaypackersjerseyspop houstontexansjerseyspop indianapoliscoltsjerseyspop jacksonvillejaguarsjerseyspop kansascitychiefsjerseyspop miamidolphinsjerseyspop minnesotavikingsjerseyspop newenglandpatriotsjerseyspop neworleanssaintsjerseyspop newyorkgiantsjerseyspop newyorkjetsjerseyspop oaklandraidersjerseyspop philadelphiaeaglesjerseyspop pittsburghsteelersjerseyspop sandiegochargersjerseyspop sanfrancisco49ersjerseyspop seattleseahawksjerseyspop losangelesramsjerseyspop tampabaybuccaneersjerseyspop tennesseetitansjerseyspop washingtonredskinsjerseyspop

Biografía Daniela Zavala

Written by DanielaZavala. Posted in About Daniela Zavala, About Diaries of a Backpacker, Meet the Backpacker

Tagged: , , , , ,

Published on August 27, 2013 with No Comments

TV host (Discovery En Español), reportera de TV (Univisión,TV Azteca, CNN En Mundo Informa, Venevisión), escritora (Periódico Reforma de México), relacionista pública y ávida exploradora, Daniela Zavala ha explorado sola más de 70 países en los últimos 15 años, incluyendo lugares peligrosos y poco tradicionales tales como Uzbekistán, Mongolia, Etiopía, Uganda, Bosnia-­‐Herzegovina, Pakistán, Irán, Indonesia y hasta Yemen.

Muchas personas piensan que Daniela viene de una familia de aventureros o diplomáticos, pero la realidad es muy diferente. En 1997, Daniela –quien se crió en un pequeño pueblo petrolero de Venezuela-­‐ tenía mucho miedo de viajar sola y coordinó un viaje en mochila con un par de amigas. Sin embargo, ellas cancelaron el viaje a último minuto y Daniela tuvo que tomar una difícil decisión: ir sola o posponer el viaje hasta encontrar a alguien que la acompañara. Después de prepararse durante un año entero para esa primera aventura y con tanta ilusión acumulada, Daniela decidió arriesgarse e irse por su cuenta.

Cuando esperaba el vuelo a Madrid ese 2 de septiembre de 1997, Daniela estaba tan asustada que no podía controlar las lágrimas. Sin embargo, su primera experiencia en mochila recorriendo Europa fue extraordinaria, marcando por siempre su vida.

Desde ese entonces, no ha dejado de viajar sola. Para ella, viajar no es un destino, ni la típica foto turística, es una experiencia. Viajar cambió su vida, la manera cómo ve el mundo, y cómo ella se ve dentro de él. La hizo una persona segura de mi misma, convirtiéndola en lo que es hoy en día: una ávida y arriesgada exploradora que se ha adentrado –sin temores ni prejuicios-­‐ a los rincones más remotos y controversiales del planeta.

Además de ser una incansable exploradora, el trabajo periodisco de Daniela se puede ver Univision, donde trabaja como reportera independiente para el program,a Primer Impacto con su propia sección llamada “Mundo de Impacto. También se ha visto a Daniela en CNN En Español, MegaTV, TV Azteca de México y Venevision. Asimismo, Daniela escribe para el influente periodico Reforma de Mexico y contribuye con numerosas publicaciones en América Latina. Más recientemente, Daniela fue co-protagonista de la producción original de Discovery En Español “GEN H,” un programa que refleja la fuerza positiva y el empuje de jóvenes hispanos que siguen sus propias reglas y que representan a la nueva generación.

Con la misson de contagiar su pasión por el mundo y despertar conciencia a asuntos sociales y ambientales que nos afectan a todos, Daniela lanza en 2009 www.diariesofabackpacker.com, un pagina web multimedia que combina periodismo de viajes, internacionales e investigación, sumando miles de seguidores de todas partes del mundo.

Sobre Diaries of a Backpacker (www.diariesofabackpacker.com)

Desde su primer viaje en 1997 hasta 2009, Daniela escribía diarios durante todos sus viajes y los compartía vía correo electrónico con su familia y amigos, quienes a su vez re-­‐enviaban esas historias a sus conocidos, haciendo que la lista de personas que seguían fervientemente los viajes de Daniela aumentara año tras año.

En 2009 -­‐paralelo a su trabajo como ejecutiva de Relaciones Públicas y periodista de viajes independiente-­‐ Daniela crea www.diariesofabackpacker.com luego de ver el gran interés que despertaban sus historias y el impacto que éstas tenían en la gente que los leía. “Diaries of a Backpacker” (Diarios de una Exploradora) es una compilación de experiencias alrededor del mundo que combinan cultura, aventura, actualidad, humor y altas dosis de adrenalina.

Aún después de 15 años, Daniela continúa en la búsqueda de experiencias únicas y personajes fascinantes en sus recorridos por el mundo. Con una imperecedera curiosidad, capacidad de adaptación todo a terreno y gran facilidad de crear una conexión auténtica con los nativos, Daniela ha logrado adentrarse a una gran diversidad de culturas así como también ha recorrido los lugares más inhóspitos…desde las letales montañas de Pakistán, las salvajes tribus de Etiopía y los nómadas del desierto de Gobi hasta con el mundo del chamanismo amazónico en Ecuador.

En cada reportaje visual, diario o artículo de “Diaries of a Backpacker”, Daniela lleva de la mano a sus seguidores y lectores a donde muchos no se arriesgan a ir, acercándolos a mundos ajenos a ellos o develando un lado desconocido de lugares aparentemente familiares.

Para Daniela, viajar es la mejor educación que cualquier persona pueda tener, la mejor manera de romper estereotipos, crear tolerancia ante las diferencias y sensibilizar sobre los problemas que se padecen a lo ancho y largo del planeta.

Además de poder contribuir a la creación de conciencia y tolerancia, una de sus grandes satisfacciones de Daniela con este proyecto es que a lo largo de estos cuatro años, Diaries of a Backpacker (Diarios de una Exploradora) se ha convertido en una ventana al mundo para miles de personas que la siguen y que no se atreven a viajar, pero que están igual de deseosos de conocer más de las maravillas del planeta y su gente. Además, una gran motivación de Daniela es saber que sus historias y su gran pasión por la aventura han inspirado a muchos de sus seguidores a hacer sus sueños realidad, ya sean acompañados o solos, tal como lo hizo ella ese día de septiembre en 1997 que se arriesgó y que marcó un antes y un después en su vida.

Be Sociable, Share!

Share this Article

No Comments

There are currently no comments on Biografía Daniela Zavala. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment