guyglodis learningwarereviews humanscaleseating Cheap NFL Jerseys Cheap Jerseys Wholesale NFL Jerseys arizonacardinalsjerseyspop cheapjerseysbands.com cheapjerseyslan.com cheapjerseysband.com cheapjerseysgest.com cheapjerseysgests.com cheapnfljerseysbands.com cheapnfljerseyslan.com cheapnfljerseysband.com cheapnfljerseysgest.com cheapnfljerseysgests.com wholesalenfljerseysbands.com wholesalenfljerseyslan.com wholesalenfljerseysband.com wholesalenfljerseysgest.com wholesalenfljerseysgests.com wholesalejerseysbands.com wholesalejerseyslan.com wholesalejerseysband.com wholesalejerseysgest.com wholesalejerseysgests.com atlantafalconsjerseyspop baltimoreravensjerseyspop buffalobillsjerseyspop carolinapanthersjerseyspop chicagobearsjerseyspop cincinnatibengalsjerseyspop clevelandbrownsjerseyspop dallascowboysjerseyspop denverbroncosjerseyspop detroitlionsjerseyspop greenbaypackersjerseyspop houstontexansjerseyspop indianapoliscoltsjerseyspop jacksonvillejaguarsjerseyspop kansascitychiefsjerseyspop miamidolphinsjerseyspop minnesotavikingsjerseyspop newenglandpatriotsjerseyspop neworleanssaintsjerseyspop newyorkgiantsjerseyspop newyorkjetsjerseyspop oaklandraidersjerseyspop philadelphiaeaglesjerseyspop pittsburghsteelersjerseyspop sandiegochargersjerseyspop sanfrancisco49ersjerseyspop seattleseahawksjerseyspop losangelesramsjerseyspop tampabaybuccaneersjerseyspop tennesseetitansjerseyspop washingtonredskinsjerseyspop

CONSEJOS BASICOS PARA RECORRER EL MUNDO

Written by DanielaZavala. Posted in PracticalAdvice, Tips, Videos

Tagged: , , , , , , ,

Published on May 26, 2011 with 3 Comments

Muchas personas piensan que se necesita tener mucho dinero o hay que tomarse un año sabático para poder recorrer el mundo, sin embargo la realidad es que todo es cuestión de planificación y de selección. Estos son unos consejos que aunque parecen muy básicos han hecho una gran diferencia en mi presupuesto y en mi experiencia.

#1 Boleto Aéreo
Muchas personas dejan para comprar el pasaje muy cercano a la fecha del viaje. Sin bien es cierto que se le puede sacar provecho a las promociones de último minuto que tienen las aerolíneas, la regla para ahorrar en el pasaje es comprarlo con unos cuatro a seis meses de antelación. Si cuentas con un programa de acumulación de millas con una aerolínea, aprovéchelo. Yo he viajado muchísimo gracias a las millas que he acumulado en mis viajes, pero recuerda que esos cupos son limitados, así que tienes que hacer la reservación con –también- unos seis meses de antelación y ser flexible con tus fechas de vuelo. Otra manera de bajar el costo de los pasajes es viajando a finales de la temporada alta o en la temporada baja. El precio del pasaje quizás te salga a menos de la mitad. No sólo los pasajes te van a salir a mitad de precio sino también los hoteles, así que el ahorro es por partida doble ¡Asimismo aprovecha Internet! Cada vez hay más opciones para los viajeros. Actualmente existen websites como kayak.com y cheapoair que comparan precios e itinerarios de diferentes aerolíneas al mismo tiempo, permitiéndote escoger la mejor oferta o itinerario que se ajuste a tu presupuesto y a tu agenda.

#2 Alojamiento
Si uno va a un lugar para conocer y estar todo el día en la calle explorando, entonces no se necesita un hotel de lujo o con servicios de piscina, spa, etc. Yo soy muy partidaria de las posadas que incluyen desayuno, también conocidos como “ bed and breadfast”, son mucho mas económicos que un hotel de una cadena internacional, la atención es mas personalizada y te permite conocer mas fácilmente a otros viajeros que se están hospedando allí- lo que es maravilloso si estás viajando sola (o) porque te permite conocer viajeros de otras partes del mundo. Para aquellos que son todo terreno, definidamente los hostales son una opción. Es un mito de que los hostales son sólo para jovencitos o estudiantes. Quizás años atrás era una realidad, sin embargo, actualmente no hay edad límite para quedarse en hostales. Yo los uso y he visto hasta familias quedarse allí. La red de hostales a nivel mundial ha crecido tanto en la ultima década que hay para todos los gustos. Incluso la mayoría tiene habitaciones privadas con baño incluido. Hay lugares como en Asia del sur (Tailandia, Vietnam, Laos y Cambodia) donde se puede tener una linda y cómoda habitación por US$20, y hasta una limpia pero muy básica habitación por US$5. Sin embargo, en Europa por ese dinero es dificil conseguir la misma calidad de alojamiento que se puede conseguir en Asia. Así que también hay que tener en consideración el destino donde se va a viajar para los ahorrar durante el viaje. Muchas personas se fían de las guías de viajes para escoger donde quedarse. Ojo con eso porque con frecuencia la información no está actualizada en esas guias y tanto los precios como la calidad pudo haber variado. Para información confiable sobre hoteles y posadas de diferentes categorias, no hay nada como www.tripadvisor.com. Esta página web cuenta con una base de datos gigantesca de hoteles alrededor del mundo, y aquí el consumidor es quien da su honesta evaluación del lugar. Allí uno puede encontrar hotelitos que aunque no son muy conocidos son muy buenos, de bajo costo y súper bien ubicados. La otra opción -y que es completamente gratis- es ir a www.couchsurfing.org, la cual es una red súper extensa a nivel internacional, en la que los miembros pueden contactar a personas en los lugares donde van a viajar y quedarse “en sus sofás”.

#3 Tours vs. Viajar como independiente
Yo particularmente prefiero viajar de manera independiente porque me da más flexibilidad con lo que quiero hacer y evito los altos honorarios de las agencias. Viajar de manera independiente te obliga a planificar más y hacer tu propio itinerario, lo que te ayuda a ajustar tu viaje a tus intereses particulares. Muchos países tienen buen sistema de transporte o están acostumbrados a recibir viajeros, entonces es muy fácil movilizarse por su cuenta. Hay otros destinos donde el sistema de transporte no esta tan desarrollado, pero que si se planifica con tiempo un itinerario, se puede realizar un viaje sin necesidad de un operador de viajes. Dicho esto, hay lugares muy particulares -como en África por ejemplo- donde por falta de infraestructura y por razones de seguridad, sí vale la pena coordinar el viaje a través de un operador de viajes. Los precios pueden variar muchísimo entre las agencias, así que hay que pedir muchos estimados y hasta regatear los precios. También es recomendable usar operadores de viajes locales en vez de operadores de viajes internacionales, ya que los últimos son por lo general mucho más costosos, y no necesariamente mejores en calidad u organización. Seguro que hay muchas que son poco confiables, pero mi experiencia con agencias pequeñas y locales han sido muy gratas porque no soolo son más económicas, sino que además se esmeran dar un buen servicio y una atención más personalizada para conseguir más clientela.

#4 Ubicación del alojamiento y uso del transporte
Siempre he considerado que uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un hotel o posada es su ubicación. Siempre procuro quedarme en un lugar céntrico o ubicado cerca de los lugares que planeo visitar, de modo de poder recorrerlos caminando sin necesidad de tener que gastar una fortuna en transporte o pasar horas metida en el tráfico de una ciudad. Cuando se trata de transporte dentro de un país, es recomendable tomar el tren o alguna linea de autobuses privada en vez de tomar vuelos internos. Cuando se esta recorriendo una ciudad o un pueblo, hay que aprovechar el transporte público ya sea bus, el metro, uno moto taxi o hasta un tuk tuk.

#5 Seguros de viaje
Muchas tarjetas de crédito cubren seguro de viaje y de salud en el extranjero si se compra el boleto aéreo con esa tarjeta, cubriendo gastos básicos antes cualquier emergencia. Esto te permite ahorrarte el dinero de la compra de un seguro de salud o de viajes aparte. Dicho esto, si tu viaje es para un destino en el que la seguridad es volátil o donde vas a realizar un deporte en el que corres el riesgo de enfermarte o sufrir una lesión (por ejemplo subir Kilimanjaro o en India donde la mayoría de las personas se enferman del estomago) es recomendable comprar un seguro que cubra evacuación de emergencia porque al final le va a salir más económico tener un seguro completo que tener que afrontar un emergencia de salud por cuenta de tu bolsillo.

#6 LEER, LEER Y LEER!
Este consejo puede sonar muy raro, pero para mí es fundamental. Mientras más sepas del lugar antes de tu viaje, vas a estar más conciente y mejor preparado para saber como manejar tu presupuesto, y a que tipo de cosas le quieres invertir (quizás ahorras quedándote en un hostal, pero inviertes tú presupuesto yéndote a bucear todos los días o tomando clases de cocina local, o quizás tomar una excursión o un paseo en un globo aerostatico). Leer mucho antes de mi viaje, no sólo me ha ahorrado mucho dinero y aprovechar el tiempo que tengo, sino que también me ha ayudado a convertir mis viajes en experiencias inolvidables. Es importante saber de la historia del lugar que se va visitar para verdaderamente apreciar lo que se esta viendo o viviendo. Es importante saber de de las costumbres locales para evitarse problemas por diferencias culturales. Mientras más informado estés, más te vas a poder conectar con la gente local independientemente del idioma. Convirtiendo un viaje no sólo en un destino sino en una experiencia memorable.

Be Sociable, Share!

Share this Article

3 Comments

There are currently 3 Comments on CONSEJOS BASICOS PARA RECORRER EL MUNDO. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. Excelentes consejos!!!, muy útiles! Gracias.

  2. Gracias Lorena!

  3. Excelente!!! Muchisimas gracias!!!

Leave a Comment